Uruguay golea a Sudáfrica 3-0 y se 'arrima' a octavos (algo que Argentina debería mirar de reojo)

Uruguay, sin mucho brillo pero con justicia, construyó una victoria basándose en un nivel que fue de menor a mayor. El golazo derecha de Diego Forlán en la primera parte (ayudado por el roce en un rival), abrió los caminos de un triunfo que fuera rematado con el propio gol de penal anotado otra vez por el delantero y la conquista de Alvaro Pereyra en el descuento. Sudáfrica, ya con medio pie fuera del Mundial, terminó con un jugador menos por la expulsión de su arquero en la jugada previa al segundo gol de penal de Forlán, primer futbolista en anotar un doblete. Uruguay ganó y pone un pié en octavos de final, algo en lo que Argentina debería ir reparando.

| 16/06/2010 | 15:23


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Crucial victoria para Uruguay que no brilló, pero que fue sólido y terminó goleando. El equipo oriental puso un pie con esta goleada en los octavos de final.

En el comienzo fueron 2 equipos sin ideas en un partido trabado y sin brillo. Sabemos que Uruguay raspa más de lo que juega, y en este caso le achicó los espacios necesarios que Sudáfrica necesita para despegar en base a velocidad.

Lucha, anticipo, mucho despligue. La constante de una primera parte que tuvo muy poco de aciertos futbolísticos. Además, el juego se hizo cortado porque como hubo mucho roce y el árbitro tuvo que vivir pitando el silbato.

Pero cuando el partido se hacía muy 'feo' para la vista, de verdad, a los 23' Diego Forlán rompió con la monotonía con un derechazo desde afuera del área, que clavó el balón en el arco sudafricano.

Uruguay pasaba a ganar 1-0 en un partido sumamente equilibrado y que ninguno había hecho méritos para sacar la ventaja. Sólo un golazo de otro partido lo logró.

El gol impactó duramente el corazón de Sudáfrica que se desconcertó. Fue el momento en el que Uruguay hizo notar cierta supremacía en el juego, en un partido sumamente equilibrado. Sudáfrica se mostró impotente y sorprendido por el férreo marcaje oriental.

El impacto en Sudáfrica siguió haciendo mella en el complemento y Uruguay salió a jugar el partido bastante mejorado. Luis Suárez, compañero de delantera de Forlán se movió bien por el frente de ataque y complicó a la zaga local entregándole otra perspectiva ofensiva a su equipo.

Uruguay siguió buscando la diferencia mayor en el resultado, hecho importante para el equipo de Oscar Tabarez porque seguía manteniendo lejos de su arco a Sudáfrica. De a poco Uruguay fue evidenciando mejoras y empezó a justificar su victoria parcial.

Aunque en un pasaje Uruguay se quedó un poco y Sudáfrica merodeó su área. Sólo fue un espejismo porque Uruguay remató el partido con un gol de penal de Forlan. Uruguay pasó a ganar 2-0 y encima Sudáfrica se quedó con un hombre de menos por la expulsión de su arquero en la jugada previo que devino en penal.

Faltaban menos de 10' y Uruguay cerraba con éxito su noche con el gol de Álvaro Pereyra en el descuento. Ahora, con este resultado, Uruguay puso un pie en los octavos de final, dato que debe mirar de reojo Argentina porque de este Grupos salen los cruces en octavos.

Comentarios

Entradas populares