Brasil le ganó 3 a 0 a Chile, y pasó a cuartos de final

Con goles de Juan (de cabeza), Luis Fabiano y Robinho, Brasil se impuso a Chile, que pudo hacerle fuerza durante la media hora inicial pero luego Brasil se puso en ventaja y las diferencias entre ambos planteles fueron inalcanzables para los de Marcelo Bielsa, quienes concluyeron su participación en Sudáfrica 2010.

| 28/06/2010 | 17:18


Comenzó el partido. 1' y Chile intenta tener la iniciativa. A los 2', Chile ya tuvo un corner a su favor.

Chile intenta que el partido se juegue lo más lejos posible de su arco, reconociendo la potencia ofensiva de Brasl.

Por ahora consigue su propósito de tener la pelota pero al llega al área brasileña todavía no tiene precisión. 4'.

Desajuste defensivo chilenoy Luis Fabiano consigue ingresar al área y rematar desviado. Ojo con la defensa chilena que no estuvo bien en varios momentos de este Mundial.

Marcelo Bielsa conversa con un colaborador. Otra vez Brasil intenta el desborde por el lado derecho chileno.

A los 6'30: Brasl consigue trasladar la acción al arco chileno. Hay corner. Y otro más. No hubo peligro en ninuno de los 2 pero la pelota sigue en campo chileno. Gilberto Silva, de Brasil, prueba de media distancia y Bravo arroja bien a corner. Otra vez Brasil tiene la ofensiva pero hay remate de Kaká afuera. Brasil ahora tiene la iniciativa.

Chile no tiene que dejar venir a Brasil. Debe trabar la acción más lejos de su área. Van 11'.

A los 13', Suazo intenta en Chile pero sin suficiente fuerza.

A los 14'51, Brasil, vía Ramires, vuelve a intentar con un remate de media distancia.

Brasil quiere marcar cuanto ante y Chile mantiene su presión. Van 18'.

Chile tiene que hacer valer su contraataque pero hasta ahora no lo consigue.

Ahora Chile intenta de media distancia vía Jara pero desviado.

Buena jugada colectiva de Chile que termina en remate de Beausejour corner pero nadie cabecea. 

A los 26' tiro libre para Brasil pero rechaza la defensa chilena. Sigue el peligro y corner. Muy disputado el partido. No hay un dominador claro. Tampoco nadie tuvo una situación de gol. Amarilla par Kaká.

A los 31' la 'torcida' brasileña comienza a hacerse sentir.

A lo 32' surge una pregunta inevitable: ¿habrán practicado penales ambos equipos? Por las dudas.

Pero no hace falta: gol de Brasil. Juan, de cabeza, luego de un corner. 35' con Brasil 1 y Chile 0.

Sigue presionado Brasil y Luis Fabiano remata un buena jugada colectiva en contraataque. Combinación perfecta de Robinho, Kaká y Luis Fabiano que se saca al arquero y define a arco vacío. 39' y Brasil gana 2 a 0.

En verdad, es mucho premio para Brasil. Pero el fondo de Chile tiene mucho que corregir todavía, pese a Bielsa. Además, Brasil volcado a la ofensiva es temible por la jerarquía de sus jugadores, tal como ocurre con la selección argentina.

Chile luce desconsolado. Sin reacción. Ya son 46'.

Bielsa ensayó un doble cambio, con Valdivia y Tello por Contreras y Mark González.

Comienza el 2do. tiempo en el estadio Ellis Park y, por ahora, Chile no consigue marcar las diferencias que necesita para descontar aunque se observa más actitud ofensiva. Lo que ocurre es que no tiene la potencia ofensiva de su rival. Van 56'.

Muy enojado Bielsa con los errores en la marca de la defensa de Chile.

Chile necesita descontar ya para tener alguna ilusión. Pero es Brasil quien marca con gran jugada individual de Ramires que remata Robinho con buen chanfle. 3a 0. Es partido terminado y van 60'. ¿Dónde se nota? En el público, que se divierte haciendo la ola.

A los 65', jugada de Chile en el área brasileña. Mucho rebote. La pelota va de la izquierda a la derecha, más rebotes y termina rechazando un defensor brasileño. Es un ejemplo del querer y no poder chileno.

Luego Valdivia realizó un buen intento disparando desde afuera del área y apenas desviado.

70' y ataque brasileño, pelota a Kaká, quien prueba a colocar al ángulo izquierdo de Bravo, desde media distancia. Apenas desviado.

Es llamativo que Brasil se haya cargado con 2 amarillas innecesarias: Kaká y Ramires, quien no podrá jugar el próximo partido.

71': buena jugada de Suazo pero termina disparando débil frente a Julio César. Una lástima porque fue la opción más clara de gol de Chile.

74': Buena atajada de Bravo ante un disparo a quemarropa de Robinho.

79': Vuelve intentarlo Suazo y su muy buen disparo pega en la parte superior del travesaño de Julio César.

A los 80', Brasil ya piensa en su próximo partido y envía a vestuarios a Luis Fabiano y Kaká. Entraron Nilmar, primero, y Kleberson, después, respectivamente.

Después Gilberto por Robinho. Los 3 que se fueron son la ofensiva brasileña.

Faltan 5' y Chile busca por aire el gol del honor. Pero no lo consigue. Por abajo, Alexis Sánchez dentro del área no se entiende a quién se la quiso dar... ¿y por qué no patear?

A los 90', Valdivia encontró un rebote en la boca del área y remató..... apenitas desviado. Lástima. Si no fue ahora, ya no será. En la contra buena subida de M. Bastos pero cuando llegó a Bravo remató pésimo.

Final de partido. Brasil a cuartos de final y Chile de regreso a Santiago.

Comentarios

Entradas populares