Uruguay ganó su Grupo y deja a México en la 'orbita' de Argentina

¡Felicitaciones para Uruguay!, que de jugar el repechaje sudamericano pasó a ganar el Grupo A del Mundial con este triunfo (1-0) sobre los mexicanos, que quedaron segundos y pueden ser los rivales argentinos de octavos. En un partido que estuvo para cualquiera, ya que los dos hicieron méritos, Uruguay fue quien se impuso con un buen gol de cabeza de Luis Suárez en la primera parte. Ahora Argentina tiene un panorama claro de quien será su futuro rival, en caso de cerrar la clasificación a octavos.

| 22/06/2010 | 11:42


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Gran Mundial de Uruguay por el momento. No sólo que ganó otro partido sino que además, se adjudicó su Grupo. Una fase que de antemano se presumió muy peleaguda teniendo en cuenta los participantes por más que Francia haya defraudado.

Uruguay sumó 7 puntos, seguido de México y Sudáfrica con 4, aunque los mexicanos quedaron con mejor diferencia de gol y por eso pasaron a octavos. Ya entraremos en el análisis de lo que puede significar México como rival, aunque primero hay que esperar por el partido con Grecia. Vayamos paso a paso.

El de Uruguay y México fue un muy buen partido de fútbol. El juego arrancó con todo, con mucho vértigo y llegada de los dos lados. En los primeros minutos de juego, quedó marcada la impronta del juego con un remate de cada lado.

Fue un arranque intenso y furioso que desestimó toda suspicacia, respecto de un eventual acuerdo tácito por un empate. Quedó claro que cada uno quería ganar el Grupo para evitar un eventual cruce con el equipo argentino en octavos.

Fue Uruguay el primero que casi anota. Luis Suarez a los 6' falló un remate sólo delante del arquero mexicano. México la zafó de milagro en el comienzo del juego. Si bien los dos salieron a buscar el triunfo, Uruguay se mostró más peligroso a pesar de tener menos la pelota en su poder en los primeros 15'.

Está claro que México es interesante en ataque aunque en defensa se abre. Distinto es Uruguay, que tiene una sólida defensa aunque le cuesta urdir más el juego de ataque. Aunque no por esto deja de ser peligroso y punzante.

A los 17', volvió a salvarse México. Un cabezazo de Waldemar Victorino se fue cerca del arco luego de un córner de Forlán desde la derecha. Aunque no por estas situaciones en favor de los uruguayos, a México había que subestirmarlo. Su juego rápido y de combianaciones cortas encendieron luces de alarma en la zona defensiva. Hasta los 20', México no logró generar peligro claro pero...

Un remate espectacular de Guardado desde muy lejos reventó el travesaño de Uruguay y casi México abre el marcador. Un partido fenómeno en la primera mitad que daban ganas de decir que era de lo mejor del Mundial.

Cuando promediaban los 30', Uruguay dejó de ser peligroso y empezó a cuidarse más. Sucedió que los mexicanos, que son muy peligrosos cuando atacan porque son veloces y combinan bien, terminaron dominando. Tal el caso del joven Giovani Dos Santos, quien en un par de ocasiones, puso a punto del infarto a los defensores uruguayos.

Aunque Uruguay, viejo zorro, lo golpeó antes del entretiempo. Un contragolpe profundo por derecha, terminó con un centro de Cavani que Suárez cabeceó al gol. Gran partido de fútbol, que pasaba a ganarlo el equipo de Tabarez.

En los primeros minutos del complemento, México salió a arrinconar a Uruguay contra el arco de Muslera y Uruguay, que apelaba a su garra, no dejó de pensar en el ataque cuando podía salir despedido. A los 8', Diego Lugano, metió un cabezazo que esta vez fue bien tapado por Pérez, que evitó de nuevo la caída de su arco.

México entraba en zona de riesgo, mirando de reojo en lo que pasaba con Sudáfrica y México. Un problema para los de Javier Aguirre a esa altura del partido. 

Pero como el partido estaba para cualquier cosa, México no empató de milagro con un cabezazo que se fue al lado del palo. Una de las mejores combinaciones del encuentro para los mexicanos, no pudo ser.

Muy buen partido que tenía a esta altura, final incierto. Cuando iban 20', todo podía pasar. Ya sea que Uruguay estirara cifras o bien que México empatara el partido. Aunque en México algo sucedió cuando se enteró que Malouda le daba el descuento a Francia ante Sudáfrcia (1-2). El gol francés, descomprimió la presión de los mexicanos y por eso el equipo de Javier Aguirre bajó un poco los decibeles.

Y como a esa altura del partido, un empate daba lo mismo porque no cambiaba las posiciones del Grupo, pareció que la conformidad abrazaba a los contrincantes de turno. Y así fue.

El juego se fue diluyendo con el resultado en favor de los uruguayos sabiendo que México también seguía en el Mundial, despidiéndose de la contienda Sudáfrica y Francia, que fue el papelón indiscuido del Mundial.

Ahora, Uruguay y México esperan por sus rivales de octavos. Ahora es el tiempo del Grupo B que integra nuestro equipo nacional.

Comentarios

Entradas populares