Suiza 0 - Honduras 0: Ambos afuera del Mundial

Chile puede clasificar siendo primero de su grupo. Si es que gana o empata contra España, independientemente del resultado que consiga Suiza, el otro equipo que disputa su clasificación. Los chilenos pasarían como segundos (y enfrentarían a Brasil en octavos) si es que pierden por diferencia de un gol, siempre y cuando Suiza venza por el mismo marcador. Sin embargo, si pierde por un gol de diferencia (1-0, por ejemplo) y Suiza gana a Honduras también por un tanto pero con más goles a favor (2-1, por ejemplo), la selección de Bielsa quedará fuera. Si Chile pierde por más de un gol y Suiza le gana a Honduras por cualquier marcador, los sudamericanos quedarán fuera del Mundial. Por eso durante el partido Suiza vs. Honduras, todos estarán también pendientes de Chile vs. España, y viceversa.

| 25/06/2010 | 17:20


Formaciones:

Suiza: Benaglio, Lichtsteiner, Von Bergen, Huggel, Barnetta, Inler, Nkufo, Grichting, Frnandes, Ziegler y Derdiyok.

Honduras: Valladares, Chavez, Figueroa, Bernardez, Thomas, Nuñez, W. Palacios, J.N. Palacios, Suazo, Sabillon y Álvarez.

Héctor Baldassi, el 13er. árbitro argentino que participa de una Copa del Mundo, arbitrará por 3ra. vez un partido del Mundial de Sudáfrica. Luego de dirigir los partidos entre Serbia-Ghana y Holanda-Japón, el cordobés será el juez en el encuentro entre Suiza y Honduras, en Bloemfontein.

Acompañado de sus asistentes Hernán Maidana y Ricardo Casas, Baldassi será quien cierre la fase de grupos en Sudáfrica, ya que el partido entre el equipo que entrenan Ottmar Hitzfield (Suiza) y el de Reinaldo Rueda (Honduras) será el último del grupo H.

Si Chile le ganara a España y Honduras se impusiera por 2 goles de diferencia a Suiza, podría pasar a octavos de final. Pero qué difícil es eso para este equipo hondureño.

Y el problema de Suiza es que no está acostumbra a tomar la iniciativa. Suiza prefiere trabajar en el contragolpe y con Honduras está urgido a salir cuando no lo sabe hacer.

El partido está 0 a 0 a los 15' con una única situación peligrosa, a los 11' para Suiza pero Inler remató demasiado cruzado.

Y una corrida infructuosa de Suazo porque Benaglio, el arquero suizo, ganó sin complicaciones.

A los 17', Derdiyok se lo pierde y Ziegler desvía un cabezazo.

A los 23' ya está confirmado lo que anticipó Urgente24: Honduras se repliega y le cede la iniciativa a Suiza que, todavía, no tiene el enfoque adecuado.

A los 25' llega la noticia que España le gana a Chile 1 a 0 y Suiza ahora está obligado a ganar o ganar a Honduras.

A los 28', a menos que ocurra un error garrafal de algún jugador cerca de un arco, no parece que podrá abrirse este marcador. Siguen 0 a 0.

A los 38' llegan noticias del 2do. gol de España a Chile y Suiza tiene que ganar sí o sí. Pero la impotencia ofensiva es notable.

A los 44', Derdiyok se la cede a Nkufo, quien entra por el 2do. palo pero cuando intenta bajarla con el pecho.... se le vaaaa.

Por suerte Baldassi los manda a todos a los vestuarios. Final de los primeros 45'.

A los 53', se lo pierde Honduras. Suazo tenía apenas que bajarla. No se entiende cómo pudo errar ese gol.

Suiza se acordó de ganar a los 69'.

Pero a los 71' se lo perdió Benaglio.

A los '91, Welcome se lo perdió para Honduras. Corner y la pelota pasó entre 4 jugadores hondureños...

A los '93, disparó Yakin y detuvo Valladares.

Merecen irse ambos del Mundial.

Comentarios

Entradas populares