Sufrida clasificación de Uruguay: Le ganó 2-1 a Corea del Sur aunque deja dudas para el futuro

Uruguay, que recibió el primer gol del Torneo, derrotó 2-1 a Corea del Sur con mucha angustia y sin merecerlo, y se mete en lo cuartos de final gracias al doblete de Luis Suárez. Corea del Sur, que complicó más de la cuenta a Uruguay, anotó el empate transitorio a través de Chungyong pero igual nada le alcanzó para seguir en Sudáfrica 2010. Los uruguayos se meten entre los mejores 8 del campeonato, situación que no se daba desde 1970.

| 26/06/2010 | 12:50


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Con mucho sufrimiento y angustia, esta vez sigue Uruguay. Corea del Sur lo complicó más de la cuenta y abre un interrogante para su futuro. Nadie esperaba brillo en su fútbol aunque no que la pasara tan mal ante un equipo limitado como los asiáticos que se animaron ante la pasividad alarmante de los 'charrúas'.

Fue un partido con mucha garra y furia de los dos lados. Corea del Sur salió a buscar bien adelante de su campo y puso en aprietos a Uruguay con algunas jugadas entrando por el medio que resolvió bien Diego Lugano. A los 4', gran susto para Uruguay y el arquero Muslera porque Corea estrelló un tiro libre de Park Chuyoung en el palo derecho.

Pero Corea del Sur tuvo una mala cobertura defensiva y Luis Suárez no falló. El delantero empujó un centro que cruzó toda la defensa enviado por Forlán desde la izquierda, y Suarez tocó al gol ante la falta de cálculo del arquero. Uruguay pasó a ganar 1-0 a los 9'.

Importante gol que abría el partido en el comienzo, teniendo en cuenta que eran dos equipos que basan su juego en las defensas y pueden lastimar cuando profundizan los ataques. Corea estaba obligada y Uruguay tenía el partido servido para sus delanteros. 
Aunque como Uruguay no es muy fluído a la hora de jugar al fútbol, no aprovechó en los minutos sucesivos a su gol, y Corea del Sur se animó y se mostró peligroso. Rodeó algunas veces el arco de Muslera, aunque tampoco estuvieron lúcidos para definir. Algo sabido.

En el tramo final de la etapa el juego fue muy vertiginoso pero no tuvo nada de claridad. La impotencia coreana se topó contra la garra de los uruguayos que se arrimaron en el final con una jugada que debió haberse sancionada con penal, porque un remate dentro del área ipactó el codo de un coreano que frenó la trayectoria de la Jabulani hacia el arco.

El primer tiempo no varió en el resultado y dejaron como saldo un partido muy acelarado, de mucho roce y sin juego claro. Algo esperado por las características de los equipos que participaron esta vez del juego.

En el arranque del complemento Corea del Sur llevó contra su arco a Uruguay que la pasó con dos jugadas en las que los asiáticos no anotaron de casualidad. En la primera debido por un gran cierre defensivo de Fucile y en la otra porque el jugador coreano la tiró a las nubes desde posición franca en vez de acertar el arco.

El partido entraba en terreno peligroso para Uruguay y esto quedó ratificado cuando promediaban los 20', ya que era un monólo de Corea del Sur, debido a que Uruguay entregó definitivamente campo e iniciativa de juego. Diga que los asiáticos no son duchos para jugar, ya que de lo contrario contra otro equipo la historia pudo haber cambiado a esta altura del partido.

Y tanto va el cántaro a la fuente, que la termina rompiendo. Corea del Sur llegó al empate con Chungyong luego de una fallida salida y empató el partido. Increíblemente Uruguay le regaló terreno y pelota a un equipo que se animó ante las regalías. Uruguay pecó de no atacar y el partido de nuevo quedó en tablas.

Cuando se jugaban 22', al menos Uruguay salió y emparejó las acciones. ¿Para que hacer estas cosas?... Y el fútbol es así cuando uno se decide. Dijimos que Uruguay salió de nuevo y encontró la ventaja con el gran goleador Luis Suárez.

El delantero clavó un golazo de derecha y le dio de nuevo la ventaja a Uruguay animó de nuevo su espíritu. A esta altura volvió a ser el partido que todos esperábamos con los uruguayos al frente del resultado y en el comando de las acciones.

Pero a Uruguay le quedaba un susto del final, cuando Corea del Sur volvió a estar a tiro del empate con un remate que se coló debajo de las piernas de Mulera, y que fuera sacada del área de meta por Lugano.

Uruguay sufrio mucho por especular y quedarse. Lo mismo le sucedió a Corea del Sur cuando logró el empate. ¿Qué le pasa a los jugadores que especulan cuando pueden rematar a sus rivales?. El tema que siempre planteamos y al que no le podemos encontrar explicación.

Sigue Uruguay. Los sudamericanos siguen haciendo honor a la causa. En tanto, los asiáticos, se van del Mundial dejando una correcta imagen más allá de sus limitaciones

Comentarios

Entradas populares