Se viene México, un rival 'liviano' (aunque puede ser muy 'traicionero')

Sin quererlo, surgen automáticamente las comparaciones con el Mundial del 2006. Pero este elenco del Vasco Javier Aguirre es de inferior calidad que el que entrenaba Ricardo Lavolpe 4 años atrás porque es más veterano, menos capaz individualmente y más endeble como conjunto. Aunque habrá que ver como se presenta el nuevo choque, ya que ambos cuentan con sus armas e individualidades para imponerse en el partido.

| 23/06/2010 | 08:39


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Argentina cerró con un pleno de victorias su primera fase del Mundial 2010, tras derrotar a Grecia por 2-0 con un equipo plagado de cambios que, sin embargo, buscó el ataque sin cesar.

Los hombres de Maradona llegaron a octavos ganando los 3 primeros encuentros, en los que han marcado 7 tantos y han recibido uno, una demostración de fuerza ofensiva que comienza a ser una de las noticias que todos tienen en cuenta en este Mundial.

México, por su parte, mostró junto a Uruguay la fortaleza del fútbol latinoamericano al ganarse ambas la clasificación del grupo A, en el que Francia fracasó y Sudáfrica es el primer país organizador que no supera la primera fase de una Copa del Mundo. Pese a caer derrotado ayer ante los charrúas, México pasó a octavos.

Este encuentro que se dará el domingo desde las 15:30, será una réplica del que se jugó en los octavos de final de Alemania 2006. En aquella ocasión México comenzó ganando con un gol de Márquez, aunque poco después, Argentina consiguió el empate con un tanto de Borgetti en contra. Ya en la prórroga, Maxi Rodríguez dio el pase a Argentina con un disparo desde fuera del área que puso en el marcador el 2-1.

La vida los enfrenta de nuevo en la misma instancia y el fútbol le da a México una revancha. Argentina, otra vez se para enfrente para cortarle las alas. Habrá que ver si se repite o cambia la historia.

De aquel partido en Argentina se repiten los nombres de Gabriel Heinze, Javier Macherano, Maxi Rodríguez, Lionel Messi y Carlos Tévez. También estaban en el banco y están en Sudáfrica Nicolás Burdisso.

Por México repetirán la historia Carlos Salcido, Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Gerardo Torrado, Israel Castro, Andrés Guardado, Guillermo Franco y Cuauhtémoc Blanco.

En Alemania 2006, al igual que ahora, Argentina venía de liderar su grupo con dos victorias (ante Costa de Marfil y Serbia y Montenegro) y México llegaba como segundo del suyo, luego de ganarle a Irán, empatar con Angola y perder con Portugal).

La actualidad de México es bastante respetable por fútbol y por cómo llegó. En una de las mejores preparaciones para este Mundial, México se reunió con tiempo suficiente y jugó muchos partidos que fueron creciendo en calidad del rival, para terminar contra Inglaterra, Holanda, Gambia y una victoria ante el campeón mundial Italia.

En el Mundial en curso, México jugó dos buenos partidos –empate con mala fortuna ante Sudáfrica y victoria convincente ante Francia- antes de caer ante Uruguay en un encuentro en el que bajó el nivel que venía mostrando.

Un dato para tener en cuenta: hace pocos días Maradona expresó que México era la selección latinoamericana que más le había gustado, y tras vencer a Grecia lo reiteró. México quiere revancha del 2006 y dice no temerle al favoritismo de Argentina. Esperamos por un partido abierto que agrade a los espectadores, en el que, además de la suerte, Argentina debería hacer pesar su mayor potencial.

Comentarios

Entradas populares