Portugal y Costa de Marfil no se sacaron ventajas (0-0) en un partido sin ideas (y que además defraudó)

En la apertura del Grupo de Brasil, Costa de Marfil y Portugal empataron sin goles y armaron un espectáculo muy discreto. A pesar de la promesa de buen fútbol, ninguno se las ingenió para sacar ventajas y el partido no tuvo situaciones de peligro concretas. Salvo un remate estupendo de Cristiano en el primer tiempo que dio en el poste derecho del arco africano, después no pasó nada importante. Los europeos comenzaron mejor los primeros 20' de juego aunque después Costa de Marfil mejoró y terminó dejando una mejor imagen. Didier Drogbá jugó 25' y Cristiano Ronaldo fue uno de los grandes ausentes de un partido que le terminó fallando al espectador.

| 15/06/2010 | 11:16


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Partido con saber amargo para el espectador que seguramente esperaba ver algo mejor. No pasó demasiado en un choque discreto que tuvo más desgaste que cerebro.

Un jugadón con un remate furibundo de Cristiano Ronaldo a los 10' de juego, sacudió la modorra del partido. El pelotazo se estrelló en el poste derecho del abatido arquero africano que zafó de milagro. En los primeros minutos, Portugal manejó la pelota, las acciones del juego y se mostró mejor que Costa de Marfil.

La estrategia de los africanos fue salir rápido de contragolpe tratando de tomar mal parado a un equipo que adelantó sus líneas, por salir en busca de la apertura del marcador.

Con el correr de los minutos Costa de Marfil equiparó las acciones y Portugal se quedó. Al desaparecer Deco y Cristiano Ronaldo (demasiado intermitentes) Portugal sintió merma en el flujo de su juego y por eso dejó de visitar el área africana.

Cuando promediaba la media hora poco habían mostrado en ataque a pesar de la intensidad del ritmo imprimido. Luego, el juego cayó en un pozo porque Portugal se mostró cadencioso mientras que los africanos no mostraron muchas luces a pesar del esfuerzo.

De todos modos, Costa de Marfil, terminó dejando mejor imagen al término de un primer tiempo que comenzó con buena intensidad y se quedó con el devenir de los hechos.

Al minuto del complemento, una jugada de Gervinho por izquierda (el mejor jugador de Costa de Marfil) puso en aprietos a la defensa lusa que la tuvo que remar por ese sector cada vez que el moreno la encaró.

Costa de Marfil buscó más que Portugal durante los primeros 20' pero no pudo generar peligro concreto. Por eso mismo, Sven Goran Eriksson, mandó a la cancha a la figura de los marfileños, Didier Drogba.

En el tramo final Costa de Marfil jugó mejor aunque le faltó claridad para terminar las ventajas que le dio Portugal por el sector derecho de su zaga, lugar de la cancha en el que los africanos se mostraron peligrosos.

Finalmente fue un 0-0 para el olvido, que deja a los dos equipos obligados a ganarle a Corea del Norte por una buena diferencia y a tratar de sorprender a Brasil, el más fuerte del Grupo G.

Comentarios