Paraguay un triunfo (2-0) clave ante Eslovaquia

Sin atributos deslumbrantes, aunque con absoluta justicia, Paraguay dio cuentas de una limitada Eslovaquia gracias a los goles de Vera y Riveros. El equipo de Gerardo Martino fue el único que generó peligro ofensivo y, a pesar de no brillar, también es justo decir que mereció una mayor ventaja en el marcador. Paraguay ahora suma 4 puntos y espera por el partido de Italia y Nueva Zelanda, ambos con 1 punto, al igual que Eslovaquia (con un partido más).

| 20/06/2010 | 08:58


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Orden táctico, mucho sacrificio y desdoblamiento en ofensiva. Con estos atributos como premisa, aunque sin brillar, Paraguay le ganó a Eslovaquia un partido clave. El partido fue discreto aunque no por esto podemos sacarle mérito a un resultado justo.

El equipo que dirige el argentino Gerardo Martino, fue quien tuvo las chances más claras para anotarse en el marcador y el único que tuvo profundidad ofensiva. Eslovaquia, casi nada.

Es que Paraguay, fiel a su estilo, lo trabó en el medio y le quitó espacios. Buen partido de Lucas Barrios y Roque Santacruz en el ataque paraguayo con buenos acompañamientos de los volantes que se desdoblaron también en la marca.

Una buena combinación de ataque de los sudamericanos, terminó con la pelota adentro del arco eslovaco, para darle al partido un marco de justicia. Muy buena la lectura del juego por parte del argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios que, con algo de fortuna, logró que la pelota le llegara a Vera que venía pidiendo pista por el medio del área.

Vera resolvió muy bien con la cara externa del pie derecho y puso la pelota contra el poste derecho, lejos del alcance del arquero eslovaco que tenía todo el arco por cubrir. Gran gol del efectivo Paraguay que, a pesar de atacar poco, sacaba una justa diferencia en el marcador.

En 15' del segundo tiempo, Paraguay mostró cierto conformismo y Eslovaquia salió por inercia. Los europeos mostraron flaquezas de todo tipo cuando los sudamericanos le cedieron la iniciativa. Ni siquiera lograron hacerle cosquillas al arco de Justo Villar.

Se notó como que Paraguay bajaba los cambios, aunque desde los 20', el equipo de Martino empezó a pararse más arriba en el campo. Sabemos que pasa con el fútbol y estos tipos de partidos cuando no se los remata.

Si Paraguay se decidía, podía caer el segundo gol ya que los eslovacos tampoco mostraron firmeza en lo defensivo. Las pocas veces que Paraguay lo atacó, le llegó claro.

Pero lamentablemente para el espectáculo, cuando promediaban los 30' de la etapa final el partido se hizo un fiasco. Sólo se puede contabilizar un cabezazo de Santacruz que casi le da el segundo gol a Paraguay en el primer avance del complemento. Después, nada de nada.

Es que Paraguay empezó a cerrar el resultado mientras que Eslovaquia siguió preso de sus limitaciones. Dio la impresión que si Paraguay no se equivocaba sumaría 3 puntos vitales para su futuro. Y así fue. Porque encima acertó otra vez en ataque con un remate del recién igresado Riveros que decretó el 2-0.

A minutos del final, el resultado quedaba sellado con una diferencia más acorde con los mostrado por el partido. Buen triunfo de Paraguay que se acerca a la clasificación mientras que para Eslovaquia significa medio pasaje para volver a casa.

Comentarios

Entradas populares