Paraguay terminó 0 a 0 con N. Zelanda pero está en octavos de final al ganar su Grupo

Por historia y por talento comparativo, Paraguay debía salir a ganar a Nueva Zelanda, en busca de su pase a octavos de final en la Copa del Mundo. La prensa guaraní había titulado con esa decisión. De conseguir una victoria, la Albirroja conseguiría un histórico 1er. puesto en su zona en los Mundiales. Pero sigue 0 a 0. No pudo ganar pero de todos modos quedó 1ro. en su zona por la derrota de Italia.

| 24/06/2010 | 12:57


En Polokwane, Paraguay hizo historia porque no pudo ganarle al aguerrido equipo neozelandés pero terminó 1ro. en su grupo F, y va a octavos de final.

Desde el arranque del compromiso, la Selección paraguaya se mostró protagonista ante el aguerrido equipo neozelandés. La primera aproximación fue un tiro libre ejecutado por Claudio Morel Rodríguez a los 2', pero el tiro salió cerrado y fue atrapado por el golero Paston.

Nueva Zelanda replicó con un remate de Shane Smeltz a los 4', pero el remate salió desviado. El equipo oceánico brindó todos los espacios posibles desde la mitad del campo, con la intención de contragolpear con la velocidad de sus volantes. La Albirroja trató de no regalar balones y apostando a la precisión de los pases.

Paraguay volvió a llegar a los 13', 15' y 16', la primera ocasión con un fuerte disparo de Denis Caniza desde fuera del área, pero el balón se perdió afuera.

A los 15', Nelson Haedo eludió a dos rivales, pisó el área rival, pero prefirió habilitar a Óscar Cardozo, el centro salió muy alto y a los 16' Roque Santa Cruz, con un excelente pase, permitió que Denis Caniza rematase de primera intención, pero el esférico salió afuera.

Pero la buena marca neozelandesa parece mejor que la delantera paraguaya. Además es mérito de los neozelandeses había llevado el partido a su terreno, con mucha fricción.

Realizó apenas un par de buenas intervenciones el arquero Paston, de las camisetas negras. Es que Paraguay se fue diluyendo aún cuando la posesión del balón fue 56% de los paraguayos y 44% de los neozelandeses.

Final del 1er. tiempo.

47:30' casi casi gol neozelandés. Buena entrada del 7, Elliott y la envió apenas desviada.

53': Nueva Zelanda consigue que el partido transcurra en el mediocampo.

56': Tiro libre para Paraguay desde afuera del área grande pero muy desviado.

A los 62', V. Cáceres estuvo cerca pero también falló la puntería.

A los 67', lo cambiaron e ingresó Benítez.

Lucas, quien acababa de ingresar por Cardozo, estuvo mucho más cerca a los 71'.

El arquero Paston volvió a lucirse a los 76', ante otro disparo del incisivo Lucas.

A los 81', otra vez Paston despejando. Pero ya era evidente que era un 0 a 0 clavado que a Paraguay le convenía, conociendo el resultado de Italia vs. Eslovaquia.

Comentarios

Entradas populares