Para llegar, también hay que 'ligar': Argentina despachó a México y va por la 'revancha' de Alemania

En un partido extraño, Argentina logró el pase a cuartos de final tras dejar a México en el camino tras derrotarlo 3-1. Además de las cuestiones deportivas y extradeportivas que esta vez nos beneficiaron, el equipo no jugó bien. Es más, fue de lo más discreto que ha dejado en lo que lleva el campeonato. Sin dudas, una llamada de atención para lo que se viene con Alemania.

Por FABIO MARIO TALARICO | 27/06/2010 | 17:15


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Seguimos ganando pero los llamados de atención no cesan. Se puede molestar con este comentario pero desde nuestro punto de vista, no nos podemos relajar. Terminamos liquidando pero... No le crea a los comentaristas que hacen su negocio porque le dice lo que se quiere escuchar.

El partido comezó complicado. Mucho más de lo esperado. México llegó con peligro en un par de jugadas que nos helaron el alma. Se destacan el tiro en el travesaño de Salcido y con el remate que di milagro rozó el vertical derecho de Romero. México se mostró más tranquilo ante un equipo nacional muy acelerado, en el que cada jugador quría encarar y terminar su jugada en gol dentro del arco.

El equipo de Maradona no entró bien a jugar y la fortuna estuvo de nuestro lado. También hay que ligar para avanzar. Y por ahora la cosa viene bien en este sentido. Un desarrollo de partido que no venía para nada accesible, Argentina lo abre con un grosero error arbitral. Fue clara la posición adelantada de Tévez en el cabezazo del gol, tras el remate al arco que intentó Messi.

Argentina pasó a ganar 1-0 y México se descontroló. No era para menos, sólo basta con ponerse del otro lado de la vereda para saber lo que sucede en ocasiones como estas.

Enseguida y en medio del descontrol mexicano, falló el defensor Osorio (quiso pisar la pelota hacia afuera) y se la dejó a Higuaín que venía en carrera. El delantero del Real Madrid definió con mucha categoría. Argentina en menos de 5' pasó a ganar un partido que ni el más entusiasta, por lo que mostraba el partido antes de la desgracia mexicana, imaginaba. A partir de esto, Argentina pudo golear.

Ahí apareció lo que todos esperamos del equipo nacional cuando cuenta con espacios. El equipo salió rápido y tuvo chances de marcar ante un equipo azteca que no podía creer lo que le pasaba.

A los 25' se dio el hecho clave de la tarde-noche sudafricana. El gol de Tévez, entregó otro hecho más a la fatídica jornada que vivieron los árbitros, sumando el partido de Alemania.

Si marcamos errores groseros que pueden favorecer a los demás, es justo decir cuando nosotros nos beneficiamos por más que los comentaristas hablen de una polémica sin jugarse ni decir lo que realmente pasó. Muchachos fue off side. Arriba, vale, pero...Para el complemento, tal como se había dado todo y si Argentina era inteligente, pintaba para goleada.

Carlos Tévez clavó un golazo con alma y vida, metió el derechazo en el ángulo a los 7' y 'chau' historia. México que había salido mejor al jugar el complemento, ante una Argentina media dormida, recibió otro mazazo.

Este equipo tiene que seguir mejorando porque hay cosas que solucionar. No sería inteligente quedarse sólo con esta goleada que tiene matices extradeportivos que nos han favorecido. Recuerde que por los motivos que sean, dijimos que este equipo es difícil que deje de marcar goles. Eso es una ventaja decisiva si conseguimos mantener la solidez defensiva.

Dejando de lado la victoria, no se puede dar un juego tan bajo en el complemento en cuanto a funionamiento de equipo. México, que cargaba con una injusta cruz, fue quien tuvo más volumen de juego, pudo anotar su gol y complicar a una defensa que hace agüa. Duela o no, es la verdad.

Cómo equipo, no funcionamos bien. Encima Messi está contrariado y bajó considerablemente su nivel. Claro que hablando de un jugador de esas características, no podemos tragar todas estas palabras en cualquier momento. Aunque no invalida decir lo que se ve por el momento.

Argentina ganó un partido extraño en el que no jugó bien. Extraño por lo del gol en off side, la falla de Osorio que terminó en el gol de Higuaín y por el golazo de Tévez. Esta vez ligamos y pasamos mechando algunos arrestos de virtudes. Lo preocupante para el futuro, es que México nos terminó dominando y haciendo asustar un poco cuando ganábamos 3-0. Se viene Alemania. Y hay que jugar un mejor partido...

Comentarios

Entradas populares