Otro arquero que se equivoca 'fiero': Eslovenia derrotó a Argelia 1-0 y manda en el Grupo C

¿Empezó la pelota Jabulani, a hacerle maldades a los arqueros en este Mundial?. La Selección de Eslovenia logró su primer triunfo en la Copa Mundial de Sudáfrica, al vencer 1-0 a Argelia en juego del Grupo C en el estadio Peter Mokaba. La solitaria anotación la concretó Robert Koren, al minuto 78, tras un garrafal error del arquero argelino. Con este resultado Eslovenia es líder del Grupo C con 3 unidades, Inglaterra y Estados Unidos suman un punto y en el fondo queda Argelia.

| 13/06/2010 | 12:11
 
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ambos equipos eran conscientes de la importancia del encuentro y más luego del empate de ayer entre Inglaterra y los Estados Unidos. Una victoria suponía el liderato y, además, poner pie y medio en octavos de final, cuando lo cierto es que muy pocos apostaban por argelinos o eslovenos de cara a la siguiente fase.
Así las cosas, los dos equipos salieron con todo, empleando sus armas y poniendo toda la intensidad del mundo en el terreno de juego. Argelia tenía más el balón en los primeros minutos, mientras que Eslovenia buscaba el contragolpe con Dedic y Novakovic como protagonistas.
Lo malo para el conjunto argelino era la enorme distancia entre el centro del campo y la punta de ataque. Las líneas estaban separadas y Matmour parecía una isla en medio del Peter Mokaba Stadium.
El aburrimiento fue adquiriendo protagonismo con el paso de los minutos. La intensidad del principio se convirtió en nerviosismo y escasez de juego, dejando claro que Argelia y Eslovenia llegan al Mundial con lo justo y sin demasiada calidad en sus filas.
Al descanso se llegaba sin goles, sin ocasiones claras, sin fútbol y sin esperanzas de poder ver un cambio de tendencia en la reanudación.
En el inicio de la segunda mitad, más de lo mismo. El balón era argelino, pero las oportunidades de gol no existían y el ritmo de juego era cada vez más bajo. Eslovenia seguía esperando atrás y dejándose dominar, consciente del poco peligro que era capaz de crear su rival.
El encargado de animar el choque iba a ser Abdel Ghezzal, jugador de Argelia que entró en el 58' y se marchó expulsado en el 73'. Y es que, el delantero africano vio dos tarjetas amarillas. La primera por agarrar a un rival y la segunda tras controlar un balón con la mano.
Algo excesiva la expulsión, pero lo cierto es que el ariete actuó de forma infantil durante los quince minutos que estuvo en el terreno de juego.
La roja espoleó a Eslovenia, que se fue con todo hacia arriba en busca de la victoria. Los hombres de Kek apretaron y se encontraron con la suerte de cara, ya que un mal remate de Koren acabó siendo gol gracias a la colaboración de Chaouchi, que nos dejó una cantada al más puro estilo Robert Green.
No supieron reaccionar los argelinos, que perdieron el partido más importante y se quedan con pie y medio fuera del Mundial. Eslovenia, por su parte, llegará a la segunda jornada como líder, a dos puntos del segundo y soñando con un pase a octavos de final que está más cerca de lo que esperaban. Los 'Dragones' se medirán a Estados Unidos el próximo viernes con la intención de sellar su clasificación para la siguiente ronda.
 

Comentarios

Entradas populares