México hace 'rodar' la cabeza de Francia (y la de Domenech): Le ganó 2-0 y pone un pie en octavos

México guillotinó a los franceses con un 2-0 que no contó con grandes luces. Bastó con un par de contragolpes para superar a un anemico equipo francés que parece haber firmado el certificado de defunción. Los goles del partido, ambos en el segundo tiempo, fueron anotados por el 'charito' Hernández y Cuauhtémoc Blanco de tiro penal. Es la primera vez que México le gana un partido a Francia, justo en la primera ocasión que se cruzan en un Mundial. Para Francia un castigo que debía pagar: no hay que olvidar que estafaron a los irlandeses con la mano de Henry en el repechaje.

| 17/06/2010 | 15:33


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Debemos saber esto antes de entra en el análisis de este partido. Con estos resultados, Uruguay y México (que chocan en la última jornada de Grupos) suman 4 puntos, mientras que Francia y Sudáfrica (con menos chances) tienen uno.

Un empate entre uruguayos y mexicanos los dejaría clasificacos a los amercianos con una salvedad: Uruguay quedaría primero. Habrá que ver cómo impacta esto en los mexicanos que podrían especular con el empate o bien tratar de ganar ese partido y así el Grupo, para evitar un eventual cruce con Argentina, quien se posiciona como para ganar el suyo. Pregunta capciosa: ¿se viene el primer arreglito del Mundial?.

Ahora vamos al partido de los franceses y los mexicanos:

A partir de ahora parece que los partidos tienen un poco más gracia por el sencillo motivo que hay que ganar para seguir con vida. Esto fue lo que sucedió con Francia y México, que encaraban un choque vital para sus futuras aspiraciones.

Es por esto que el juego desde el comienzo se mostró de ida y vuelta, interesante y agradable, con leve predominio francés en cuanto a la inciativa. Aunque México se mostró muy peligroso. Vela y Franco tuvieron chances de anotar para los mexicanos antes de los 10'. Francia continuaba mostrando su déficit de los últimos tiempos: como generar peligro para anotar algún gol.

Después del cuarto de hora, el partido empezó a aflojar. Francia potenció su hibridez y su impotencia y dejó de arrimarse con chances al área mexicana. Del lado de los de Javier Aguirre se continuó con la postura de retraso aunque siguió siendo el equipo más peligroso del partido.

La subida por el lateral izquierdo con Salcido, complicó mucho a la defensa francesa que dudaba más de lo que acertaba. En media hora no se sacaban ventajas y pareció que iguamente se conformaban.

Al término de la primera parte el cero no se pudo modificar y la anemia francesa era alarmante mientras que México estuvo lejos de ser el equipo, al que algunos pudieron ponerle alguna fichita. Segundo tiempo abierto porque algo más había que hacer. De ambos lados, claró está.

El arranque del segundo tiempo mostró más de lo mismo aunque Francia fue el primero que le puso pimienta. Un remate del zurdo Malouda (el mejor de Francia lejos) esta vez de derecha, obligó al arquero mexicano Pérez a sacar el pelotazo al córner. Se jugaban apenas 7' y pareció que Francia se decidía a ir por la victoria.

Aunque a los 19', luego de una jugada que fue aprovechada por mal acción de la defensa de Francia, México pasó a ganar 1-0 con gol de Hernández, quien sólo delante del arquero, lo dribló y empujó la pelota al gol. 

Y a los 33', otro jugada profunda de los mexicanos, terminó en un penal discutible. Blanco lo cambió por gol e hizo rodar la cabeza de Francia en la guillotina.

Los franceses habían sentido el impacto en el primer y nunca reaccionaron. Imagine con el 0-2 y como quedó su vapuleado ánimo. México se quedó con un triunfo vital para sus aspiraciones y Francia terminó resignado. El de Raymond Domenech, es un proceso que se ha estirado más de la cuenta. Se viene Laurent Blanc al frente del equipo.

Comentarios

Entradas populares