Maradona no confirmó equipo: Aunque si adelantó que Burdisso va por Samuel

En la conferencia de prensa previa al choque con México por los octavos, Diego Maradona no confirmó la formación de la Selección Argentina, pero avisó que Walter Samuel no estará entre los once porque aún no se recuperó totalmente de la contractura en el isquiotibial izquierdo que sufrió en el partido ante Corea del Sur. En su lugar irá Nicolás Burdisso.

| 26/06/2010 | 12:31


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Arrancó diciendo Maradona: "El jugador puede dudar, el técnico no. Con Walter hicimos una práctica de futbol ayer y si bien se sintió bien de entrada, después tuvimos dudas. Donde hay duda, pongo al que mejor está, así que seguramente irá Burdisso. Si Samuel no está bien, perdemos todos y el primero en saber que no se puede regalar nada es él. Si no está al cien por cien no le está dando una mano a sus compañeros", explicó ante los micrófonos. 

El técnico evitó dar más pistas y avisó: "Voy a poner al mejor equipo que tengo para respetar la camiseta, nunca le di prioridad a nadie. Traje a 23 jugadores que sabían que tenían posibilidades y siempre voy a poner a mi equipo de gala, porque es lo que se merece la Argentina". Si bien no lo dijo, todo parece indicar que Nicolás Otamendi ingresará por Jonás Gutiérrez y Maxi Rodríguez por Juan Sebastián Verón. 

Luego Maradona elogió a Javier Aguirre, entrenador mexicano: "Lo respeto mucho, hizo una gran carrera. Es un gran técnico y tiene un equipo que hay que respetar". Y subrayó el favoritismo de la Albiceleste en el duelo de octavos: "Nosotros debemos tirarles la historia dentro de la cancha. Hoy la Argentina está capacitada para llegar a cuartos." 

Por último, Diego criticó a Ricardo Lavolpe, quien declaró que quiere que gane México porque Argentina ya sabe lo que es ser campeón: "Me molesta lo que dijo. Uno tiene que tener un respeto por un país que te dio trabajo mucho tiempo, pero eso no significa ser un vende patria. Se pasó de la raya, me parece totalmente desubicado. Vos podés estar agradecido con México porque te hizo ganar fortuna y te dio una carrera, pero defendiste los colores de la Selección en el 78, eras el tercer arquero. Igual, si se lesionaban los otros dos, el Flaco Menotti ponía al arco a un jugador".

Comentarios

Entradas populares