Maradona: “El que perdona, paga”

El DT aseguró que el triunfo ante Nigeria es “valioso”, pero que será necesario, de cara a Corea, afinar la puntería.

“Hoy ganamos un partido valioso, pero no podemos perdonar más en el arco contrario como perdonamos hoy”, aseguró Diego Armando Maradona, DT albiceleste, luego del triunfo del equipo argentino sobre Nigeria por 1 a 0. La crítica más contundente del Diez fue, por lo tanto, la incapacidad de los delanteros de definir, más aun teniendo en cuenta la cantidad de disparos al arco que tuvo el equipo.

Si bien destacó la actuación del arquero nigeriano, Diego se explayó en la necesidad de mejorar en la línea delantera. “Parecía que nosotros no veíamos el arco. Y tenemos jugadores que hicieron, entre Messi y el ‘Pipa’, 60 goles. Habrá que hablar y definir los partidos lo antes posible”, dijo, y agregó que durante la semana se entrenó mucho el tiro al arco. “A todos los que mande a definir la metían en los palos y hoy no se dio. No pudimos plasmar en el resultado lo que en juego veníamos ganando”.

“No tenemos que errar, no tenemos que perdonar. Eso les dije (a los jugadores) después del partido”, se sinceró el Diez. “El que perdona, paga”, se explayó, y explicó que existió la posibilidad, ante la incapacidad de la Argentina de cerrar el partido, de que Nigeria empate el encuentro durante los últimos minutos. “Si a Nigeria le hubiésemos convertido, de cinco situaciones que tuvimos, tres, estaríamos hablando de un partido brillante”, completó.

Maradona destacó sin embargó el triunfo y explicó que “cuando uno gana y se va afianzando. Uno le toma el gusto a ganar”. “Nos paso en el 86 y en el 90 a medida que ganen los partidos van a sentir la necesidad de ganar cada día”. Sobre Messi, aseguró que lo quiere cerca de la pelota, “y mientras que él se divierta estando cerca de la pelota nos vamos a divertir todos”. “No sería lindo el fútbol sin ver a Messi tocando la pelota”, completó.

Comentarios

Entradas populares