Japón dio cuentas (1-0) de Camerún y le complica las chances

En un partido tan luchado como opaco, Japón, derrotó a Camerún con gol de Honda a los 38' el primer tiempo. Los asiáticos aprovecharon una de sus pocas 'intentonas' del partido y dejaron sin nada a un Camerún impotente

que nunca supo como generar problemas y menos como revertir el resultado. Sólo un pelotazo desde afuera del área en el final del partido que dio en el travesaño, se puede sumar como acción de peligro en favor de los africanos.

| 14/06/2010 | 16:00

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los asiáticos debutaron con buenos resultados si reparamos en lo que lleva el Mundial. Ganaron Corea del Sur (próximo rival argentino que dio cuentas de Grecia) y ahora los japoneses hicieron lo propio ante Camerún.

Resta saber que hará Corea del Norte que no la tendrá fácil cuando debute con Brasil. Llamada de atención para el Mundo futbolístico. Los asiáticos muestran progresos y pueden ser duros rivales para cualquiera. Sin ser una maravilla, los asiáticos muestran mejoras y hay que reconocerlo.

Sin ideas y con poco brillo, esta es la verdad. Japón y Camerún hicieron un gran despliegue aunque ninguno de los dos tuvieron algo de lucidez para quebrar al adversario. Sólo una jugada ofensiva de los japoneses culminada muy bien por Honda, hizo pegar el primer grito de la jornada.

Los primeros 45' fueron parejos por donde se lo mire. Corrieron parejo y se 'rozaron' de igual modo. Si bien Camerún partía como faviorito por la presencia de Samuel Eto´o, nada pudieron hacer africanos quienes se encontraron con un ordenado Japón en defensa.

Los nipones tampoco tuvieron ocasión de sacar provecho de sus veloces contragolpes, debido a que prefirieron apostar más por la defensa que por el ataque. En una jugada ofensiva que terminó en un centro desde la izquierda, la pelota sobró la defensa de Camerún y Honda no perdonó.

Japón arrancó mejor el complemento porque pareció que tenía más ambición. Seguramente el gol de Honda hizo que los asiáticos se decidan a cerrar el resultado ante un rival africano que se mostró inoperanante en ofensiva. El golpe del gol japonés, afectó seriamente el ánimo de los africanos. Eso se notó.

Pero una buena jugada de Samuel Eto´o por la derecha, en la que dejó que 3 rivales en el camino, fue desperdiciada por la ofensiva de Camerún con un remate fallido y esquinado. ¡Bienvenido al partido Don Samuel Eto´o!.

Los minutos finales del partido mostraron a un Camerún más lanzado y a un Japón lógicamente replegado, porque comenzó a pensar en cuidar el resultado.

De todos modos, los japoneses, no resignaron totalmente el ataque ya que cuando tuvieron la oportunidad salieron de contragolpe. Aunque nunca pudieron convertirse en estocadas mortales. Camerún sólo tuvo una chance de anotar por un pelotazo desde muy lejos que dio en el horizontal de los asiáticos que zafaron de milagro. De todos modos, fue una jugada muy asilada.

Los minutos finales se fueron diluyendo con un resultado apretado, aunque justo, que le sirve de mucho a Japón y que complica considerablemente las posibilidades africanas. Gran triunfo japonés, además de histórico. Es la primera vez que los nipones ganan un partido de Mundial fuera de sus tierras.

Comentarios

Entradas populares