Grecia le ganó 2-1 a Nigeria y mantiene chances (ahora tiene que pelearle 'algo' a la Argentina)

Los griegos le ganaron a Nigeria 2-1 y siguen con vida, además de ganar su primer partido en Mundiales. Grecia, a través de Salpingidis, consiguió el primer gol en su historia en un Mundial que le ha servido para empatar el partido ante Nigeria, que había sacado ventajas con el gol de Uche. En el complemento, Torosidis, estiró la diferencia para los griegos que ahora mantienen chances de clasificar. Los africanos terminaron con un jugador menos por la expulsión de Kaita en el 33' de la primera parte, hecho clave para el desenlace del juego.

| 17/06/2010 | 12:23


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Grecia consigue los primeros puntos en un Mundial tras imponerse a Nigeria 2-1 gracias a la expusión de Kaita y al buen juego realizado con un hombre más. Este resultado deja a ambas selecciones con opciones de pasar a octavos y Argentina deberá esperar a la tercera jornada para sellar su pase definitivo. Como se verá, Grupo abierto para saber quien acompañará a la Argentina a octavos.

Increíble que Nigeria, que ahora no suma puntos, tenga chances de clasificar si le gana por 2 goles a Corea del Sur y Argentina derrota a los griegos. De lado Argentina, ¡que grupo chato el B!. Como pinta, de lo peorcito del Mundial...

El seleccionado africano que dirige el sueco Lars Lagerback comenzó mucho mejor que su rival y encontró la ventaja en el marcador a los 15' con un tiro libre de Kalu Uche. Primer gol del Mundial con este tipo de jugada. ¡Por fin entró un tiro libre!...El jugador remató la falta en forma de centro, la pelota picó cerca del área chica y se le metió al arquero. Algo de fortuna pero al menos podemos sostener que se marcó de tiro libre. Al menos técnicamente.

De todas formas, la jugada que cambió el partido se dio a los 33' y fue la expulsión de Sani Kaita. El nigeriano le dio una patada a Vasileios Torosidisgo cuando la pelota se había ido al lateral en una acción sin importancia y el colombiajo Oscar Ruiz le mostró con acierto la tarjeta roja.

Con un jugador más, Grecia se fue con todo al ataque y comenzó a generar situaciones. Antes de llegar al empate lo tuvo con un mano a mano que Vincent Enyeama le tapó a Dimitrios Salpingidis y un rato más tarde Lukman Haruna la sacó en la línea tras el remate de Theofanis Gekas.

Finalmente, a los 43', Salpingidis disparó desde afuera y la pelota se metió después de desviarse en Lukman Haruna. Este fue el primer gol del seleccionado helénico en un Mundial: sólo había participado en Estados Unidos 1994 y sin convertir, al igual que en el debut en Sudáfrica.

Comentarios

Entradas populares