Fatídica jornada de los arbitrajes mundialistas

Los partidos de Alemania-Inglaterra y Argentina-México, se vieron rozados de jugadas que debieron haber tenido sanciones diferentes a las concedidas por los jueces, que a la postre pudieron haber sido determinantes para los desenlaces de los partidos. Otra vez, los árbitros bajo la mira.

| 27/06/2010 | 19:07


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Esta vez, los beneficiados con los errores arbitrales fueron Alemania y después Argentina. La diferencia fue que los alemanes justificaron ese fallo que los favoreció, con una actuación más contudente y sólida ante un rival de historia como Inglaterra.

Polémica de lado, los alemanes fueron netamente superior a los ingleses por más que hayan empatado el partido con el gol de Lampard. La realidad y el poder discrecional que ostenta el árbitro, no lo convalidaron.

A los 38' de la primera parte, el árbitro uruguayo Larrionda, decidió no convalidar un gol lícito que no dejó dudas. Y después, llegaría el bochorno del árbitro italiano Rossetti dando como válido un gol viciado de nulidad por posición fuera de juego de Carlos Tévez contra México.

Sin dudas, un gol que sirvió para romper un partido complicado que no venía bien parido porque los mexicanos estaban cerca de anotar su gol y controloban al equipo nacional que estaba fraccionado.

La diferencia del partido del bochorno del gol de Lampard con Alemania, fue que, Argentina, además de verse favorecido, no sacó beneficio para el rendimiento del equipo. Argentina, a pesar del triunfo holgado, no jugó bien colectivamente y no mostró un buen funcionamieto.

Seguimos viviendo de destellos y en este caso, favorecidos por árbitros y rivales que se equivocaron groseramente. El problema de Argentina es que a medida que pasan los partidos, los problemas defensivos se van acrecentando en vez de solucionarlos. Claro que los frágiles mexicanos han sido de lo mejorcito que hemos enfrentado, como para probar nuestra frágil defensa.

La verdad, no la pasamos muy bien hoy con los mexicanos. Si habláramos de méritos (algo de que el fútbol muchas veces no entiende) pudimos haber recibido más goles. Alemania, también favorecido, se presenta como un rival duro defensivamente hablando, además de contar con mejor ofensiva que el resto de los rivales que hemos enfrentado. Se verá.

Aunque el tema fue hablar de la jornada para el olvido que han tenido los árbitros de la segunda jornada de los octavos de final.

Comentarios