Estados Unidos mantiene vida al remontarle a Eslovenia con el 2-2 del final

Eslovenia, que ganaba 2-0 con goles de Birsa y Ljubankovic, se quedó mucho y Estados Unidos tuvo su merecido premio por la arremetida del complemento, en el que consiguió el empate gracias a los goles de Donovan y Bradley. Para lo polémica queda un gol anulado en el final a Estados Unidos que bien le pudo haber dado el triunfo, algo que hubiese sido merecido por la mejoría evidenciada en el segundo período. Ahora el Grupo queda abierto y será el turno de Inglaterra que tiene que enfrentar a Argelia.

| 18/06/2010 | 12:52


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) No ganó pero Estados Unidos quedó fortificado desde lo anímico por la gran remontada de este partido ante Eslovenia. Ahora le quedará jugar con Argelia, el rival más débil y se lo derrota, podrá seguir con vida en este Mundial.

Al fin del encuentro, la polémica quedó desatada por un gol anulado a los Estados Unidos a minutos del empate de Bradley, que bien lo hubiera dado un triunfo histórico. El juego fue muy entretenido y dinámico porque se abrió antes de los 15' con el buen gol del esloveno Birsa.

Eslovenia muestra un mejor juego asosciado mientras que Estados Unidos acusa el impacto del tempranero golpe. Por ahora, Eslovenia gana bien y se mete en los octavos de final, cuando promedia la primera parte.

Luego el partido cayó en un bajón aunque Estados Unidos lo levantó ljubancon su ambición de empate. El seleccionado de Bradley mereció el empate y en dos ocasiones lo tuvo a tiro.

En el final de la primera parte, Eslovenia se defendía como podía. Y en un cotraataque, Esovenia le encajó el segundo gol en un contragolpe mortal. A los 42', Ljubijankic anotó el segundo gol esloveno y golpe mortal para los Estados Unidos.

En el arranque del complemento, el partido se puso bábaro. Estados Unidos descontó el resultado con una buen definición de Landon Donovan entrando cerrado por derecha, luego de un error de cálculo en el cierre del lateral izquierdo esloveno.

La insistencia 'yanqui', aunque un tanto confusa, tuvo sus frustos en el minuto 82 con el gol del empate de Bradley, hijo del entrenador. Estados Unidos armó una buena jugada que culminó en el justo empate que castigó la avaricia eslovena.

Luego la polémica del final que le privó al equipo de Bob Bradley quedarse con los 3 puntos tras ir perdiendo 0-2. Un centro desde la derecha (no se sabe bien a ciencia cierta que cobró el árbitro) fue empujado al gol sin percibirse falta alguna. Lo único que se podría tomar como argumento de anulación, es que Bradley puede estar milímetros adelantado, aunque lo llamativo es que el juez asistente no levantó el banderín y permitió que la jugda prosiguiera.

No sabemso que pasó. Sí, que Estados Unidos mantiene vida y que Eslovenia no pudo sellar una clasificación que la tuvo en bandeja y se complica a pesar de ser por ahora líder de Grupo. Es que Eslovenia debe jugar en el cierre con Inglaterra.

Por ahora, mientras que esperamos por el partido entre ingleses y areglinos, el Grupo quedó de la siguiente manera: Eslovenia 4; USA 2, Inglaterra 1 y Argelia 0.

Comentarios

Entradas populares