España ganó 2-0 y le queda la 'batalla final' con Chile ¿quién seguirá en el Mundial?

España derrotó 2-0 a Honduras con goles de David Villa, aunque no pudo golear como esperaba (a pesar de merecerlo) para engrosar su diferencia de gol. El partido no tuvo equivalencias entre uno y otro aunque ahora España quedó obligado a derrotar a Chile en su último partido, porque de lo contrario, se despedirá del Mundial. Cabe aclarar que Honduras ya se ha despedido de Sudáfrica 2010.

| 21/06/2010 | 15:42


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Antes de entrar en los detalles del partido, lo que interesa es dar a conocer como queda el Grupo H luego de este partido: Chile 6 puntos (+2); España 3 (+1); Suiza 3 (0) y cierra Honduras con 0 puntos (-3).

Respecto de lo que queda, saque sus propias cuentas y repare en la diferencia de gol: Chile-España y Honduras-Suiza. Sin dudas, un Grupo con el que todo puede pasar, salvo el destino de Honduras que ya quedó sentenciado.

¡Pobre Bielsa que tendrá que sufrir a pesar de haber logrado los 6 puntos!. Aunque así es la vida de Don Marcelo. Todo le cuesta más de la cuenta si lo comparamos con otros...

España salió a buscar el resultado desde el comienzo mismo como se esperaba y llevó a Honduras contra el arco de Valladares. A los 5', los europeos estuvieron a tiro de anotar con un remate de David Villa desde lejos que astilló el horizontal del arco hondureño. Aunque tendría su revancha.

Los centroamericanos intentaron tener el balón aunque no tuvieron armas para lograrlo sostenidamente. Nada sorprendió de lo que se vio en los primeros minutos del partido. Tanto de un lado, como del otro.

A los 15', recién Honduras asustó con una jugada profunda del delantero Suazo que no pudo puntear el balón ante la salida de Casillas. Pero España respondió ese susto con un golazo de David Villa luego de una jugada individual que mostró grandes atributos individuales del delantero.

España pasó a ganar rápidamente el partido y la anhelada goleada (además de imperiosa para el futuro español teniendo en cuenta el desenlace del Grupo) abría sus caminos. Cuando se cumplían 23', España estuvo a punto de estirarle cifras a un rival de muy poca talla.

Un centro precioso de Torres no pudo ser empujado con la cabeza de Xavi por dos pelitos. España claramente iba con todo en la búsqueda de la goleada que no podía concretar porque a los 31' y 32', Torres falló 2 goles casi cantados.

El primero con un cabezazo y el segundo porque tiro su remate por arriba del travesaño. David Villa hacía las diferencias en el partido y sus compañeros las desperdiciaban.

En el complemento, otra vez Villa, esta vez ayudado por un roce en un hondureño, estiró cifras con un remate desde afuera del área cuando se jugaban 5'. Sin dudas, un partido sin equivalencias.

Enseguida del segundo gol, se lo perdió Sergio Ramos con un remate que besó el poste izquierdo de Valladares. Sin dudas, el partido iba camino a un resultado más abultado porque Honduras sólo deambulaba por la cancha. España continuó con el ataque buscando más goles y estuvo cerca de nuevo. Primero, Villa, erró un penal que se fue al lado del palo izquierdo tras una falta de los hondureños a Navas.

Foul ingenuo que terminó con un penal desaprovechado. También, Cesc Fábregas, que recién había ingresado, luego de gambetearse al arquero, la pelota fue frenada en la línea por un zaguero.

España necesitaba de más goles porque al momento sumaba 3 puntos con diferencia de gol (+1). Sólo se imponía 2-0 y a esta altura (70') merecía ir ganando 5 o 6 a cero.

Lamentablemente para los españoles, el partido no modificó el resultado a pesar del monólogo. Ahora queda la batalla final. Chile y España se sacarán chispas para ver quien se queda en el Mundial. Vale aclarar que a Chile le sirve el empate y a España sólo el triunfo, para no depender de nadie. Ya que si empata, puede irse de nuevo para su casa si Suiza le gana por 2 0 3 goles a los débiles hondureños....

Comentarios

Entradas populares