Dinamarca le dio vuelta el resultado a Camerún (2-1) y acomodó la carga

Con goles Nicklas Bendtner y Dennis Rommedahl, tras ir en desventaja por gol de Samuel Eto´o, Dinamarca derrotó 2-1 a Camerún y mantiene chances de seguir en el Mundial. Con este resultado, Holanda, queda como primero de Grupo con 6 unidades, seguido de Japón y Dinamarca con 3, mientras que los africanos se despiden de la cita al no contar con puntos tras disputarse 2 jornadas. La fecha decisiva para definir al otro equipo que pase a octavos junto a Holanda, tendrá los siguientes partidos: Holanda-Camerún y Japón-Dinamarca, éste último un choque clave de la jornada final de la fase de Grupos.

| 19/06/2010 | 17:22


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Derrotado unos días atrás por Holanda (0-2), Dinamarca alcanzó en Pretoria un salvavidas. Este éxito permite a los hombres valiosos de Morten Olsen volver a la carrera por la clasificación para los octavos de final.

Por los Leones Indomables, sin embargo, el futuro está bloqueado. Ellos no tienen esperanza de consolidar la eliminatoria porque ya han quedado out de Sudáfrica y su Mundial. Una victoria contra Holanda en el último día no será suficiente, ya que el partido de Japón - Dinamarca será crucial para el segundo lugar del Grupo.

Lo de Samuel Eto'o fue bueno, pero no suficiente para Camerún. Fue él quien perdió la virginidad en el marcador. El capitán de Camerún habían utilizado con éxito centro de Webo para anotar el gol que le dio a Camerún la ventaja transitoria y prematura.

Los africanos generanos casi el doble de ocasiones claras como los daneses, un realismo escalofriante. Emana (13' y 77'), Eto'o en el poste (43'), Mbiá (46'), Webo (58', 61'), Makoun (66'), Abubakar (82') y Idrissou (85') probaron suerte en vano. Como se verá en el detalle, Camerún mereció algo más de lo que no se llevó.

Poco después de la media hora, Rommedahl enfocado a Bendtner, impulsó el balón en las redes Souleymanou (33'). Y Dinamarca anotóo de nuevo y no perdonó. Una vez más la acelerada Rommedahl, a pesar de sus 32 años, desconcertó a la zaga camerunesa y le asestó con un buen gol de jugada individual el trio de gracia para los africanos.

Comentarios

Entradas populares