Corea del Sur le ganó (2-0) muy bien a Grecia en el debut

Corea del Sur ganó un partido vital para sus futuras aspiraciones en el Mundial, al derrotar con comodidad al limitado equipo griego. Los asiáticos hicieron un buen partido desde lo táctico y aprovecharon al máximo sus virtudes, tales como la velocidad y orden defensivo. Los goles de Corea del Sur fueron anotados por Lee Jung-Soo y Park Ji-Sung, uno en cada tiempo. Con esta victoria los coreanos quedan bien posicionados en el Grupo B.

| 12/06/2010 | 11:08


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Este sábado se puso en marcha el Grupo B del Mundial de Sudáfrica con los futuros rivales de Argentina luego del debut con Nigeria, con un importante triunfo de los asiáticos ante los helenos.

Sabíamos de antemano que ambos equipos no eran ningunos dechados de virtudes técnicas, aunque presumíamos de su dureza física como táctica. Los asiáticos, mas enchufados desde el comienzo que los griegos, sacaron ventaja rápido a los 6' cuando Lee Jungsoo empujó al gol un centro de falta desde la izquierda luego de que la defensa de Grecia perdiera su marca.

El centro sobró a uno de los 'lungos' que tiene el equipo europeo y Lee Jungsoo facturó. Eso le dio más tranquilidad a Corea del Sur que se retresó buscando el contragolpe para aprovechar los espacios dejados por los griegos para aprovechar mejor su gran velocidad física.

Cuando promediaba la media hora de juego era Corea del Sur el que mandaba desde lo posicional en el partido. Más tranquilo, el segundo rival de Argentina, trabó a los impotentes griegos y cuando pudo manejó el balón con bastante criterio.

Obviamente este punto esta muy lejos de ser uno de sus fuertes como equipo. Los coreanos se agrupan en el fondo de su campo y tratan de salir muy rápido en ofensiva cuando pueden. Y no lo hacen mal...

Así sucedió a los 27' cuando no anotó el segundo gol de milagro. El arquero de Grecia salvó un mano a mano increíble con su pie izquierdo y mandó la pelota al córner.

Grecia se mostró muy impotente y los coreanos se les transformaron en un duro escollo. Encima, lo que se presumía como su fuerte, nos referimos a la dureza defensiva helena, en el primer tiempo no apareció. Las pocas veces que Corea del Sur lo atacó, lo lastimó. La verdad, la ventaja parcial para los asiáticos antes del descanso era justa.

Antes de los 10' del segundo tiempo, Corea estiró cifras en el marcador luego de otro error defensivo griego. Los helenos salieron con la pelota, fallaron, y los coreanos quitaron el balón y Park Ji-Song tras una corrida definió suave ante la salida del arquero.

Justicia total para el partido porque Grecia salió mal a jugar luego del descanso y bien por Corea del Sur que no se quedó a pesar de ir ganando y por tener más ambiciones en el partido.

El gol de Park Ji-Song demolió toda aspiración griega mientras que los coreanos ganaron en tranquilidad. Aunque de todas maneras, lo bueno de los coreanos, es que mientras pudieron y tuvieron ocasión fueorn a buscar alguna conquista más

También hay que admitir que en los minutos finales, Corea del Sur, retrasó un poco más sus líneas y Grecia arrimó peligro, hecho que no había conseguido a lo largo de todo el partido.

Grecia, a esa altura preso de su vergüenza deportiva, llevó a Corea del Sur cerca de su arco pero no lo pudo quebrar por dos motvos. Primero, porque los coreanos se defendieron bien y segundo, porque los griegos no tuvieron lucidez para anotar al menos su gol.

Grecia contó con una posibilidad concreta con una media vuelta, que fuera respondida muy bien por el arquero asiático. No más que eso. Aunque también en el final, Corea del Sur, pudo estirar cifras pero falló la puntada del final.

De todos modos, lo habíamos contado. Después del segundo gol coreano la historia estaba escrita. Lo demás, cartón pintado.

Importante victoria coreana de cara al futuro del Grupo. El futuro rival de Argentina espera tranquilo por el segundo partido que, seguramente, se nos puede tornar complicado si no hacemos un buen partido. Ya sabemos... primero tenemos que sortear a Nigeria...

Comentarios

Entradas populares