Corea del Sur empató 2 a 2 con Nigeria y jugará contra Uruguay

Corea del Sur y Nigeria protagonizan el otro partido del grupo que también integran Argentina y Grecia. Nigeria necesitaba marcar un 2 a 0 para comenzar a imaginar la posibilidad de pasar a octavos de final. Pero con un empate 2 a 2, Corea del Sur es quien sigue en carrera.

| 22/06/2010 | 17:28


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Nigeria puede hacer lo que sabe: atacar. No es como contra la Argentina, donde la iniciativa era blanquiceleste. Aqui la iniciativa es de Nigeria y Corea del Sur salió a la defensiva.

Le duró poco. Odiah envió un centro desde la derecha y Uche le ganó la posición a Duri, y remató al fondo de la red.

Pero a Nigeria todavía no le sirve. Tiene que seguir buscando más goles y apostar a que la Argentina le gane a Grecia. Por suerte para los africanos, el volante ofensivo Uche parece encontrarse en una jornada inspirada.

Ikechukwu Uche -nacido en Lagos, Nigeria, el 5 de enero de 1984- juega de delantero en el Real Zaragoza español ( y viene de una rotura del ligamento cruzado anterior del tercio superior de la rodilla izquierda).

Pero no hay que minimizar a los surcoreanos, que deberán reaccionar porque con un empate clasifican para octavos de final.

A los 22' Uche otra vez, en un tiro libre. Arriba por poco. Y a los 23', Obasi... desviado.

A los 24', gran atajada del buen arquero nigeriano Enyeama ante una llegada de Chuyoung.

A los 24', gran atajada del buen arquero nigeriano Enyeama ante una llegada de Chuyoung.

A los 26' fue la mejor posibilidad de Corea del Sur, en los pies de Chuyoung, a la carrera, pero rechazó muy bien Shittu.

A los 31', el buen arquero nigeriano se cargó con una amarilla.

Nigeria tuvo una gran oportunidad con Uche, a los 36', pero pegó en un poste.

A los 28' empató Corea del Sur: Sungyueng pateó un tiro libre, Jungsoo le ganó la posición a Afolabi y fue gol.

A los 42', buena oportunidad para Corea del Sur: Kihun al arco y atajó Enyeama.

Final del 1er. tiempo, con Corea del Sur rumbo a los octavos de final.

Comenzó el 2do. tiempo entre Corea del Sur y Nigeria.

Bastante bueno el arquero nigeriano, de lo mejor en ese equipo que, futbolísticamente, se ha atrasado. Ya no son Las Águilas Verdes ni las Super Águilas. Y el arquero también debía fallar en algún momento: A los 48': Tiro libre a 26 metros del arco. El 10 (Park Chuyoung, el que juega en el Mónaco) la tiró al palo del arquero, que fue sorprendido y 2 a 1. Corea lo había dado vuelta.

A los 66' parecía que Nigeria sólo quería que el partido terminara cuanto antes. Pero no, antes de rendirse habría un gol para el empate. Luego de un gol que inexplicablemente se devoró Yakubu, solo ante el arco, Namil le cometió un foul a Obasi dentro del área. Amarilla y penal. Yakubu.... gol. Y empate 2 a 2 cuando Nigeria parecía derrotada.

Luego Jungwoo casi desnivela para Corea del Sur pero el arquero nigeriano contuvo el remate.

A los 81', Obinnaaaaaa... desviado.

En la página web de la FIFA se afirma que el jugador del partido fue Jisung, casaca Nº7 de Corea del Sur.

Comentarios

Entradas populares