Chile 1 - Honduras 0: Sólo le faltó contundencia, aunque el 'estilo Bielsa' quedó bien marcado

Chile ganó en su debut porque derrotó 1-0 con claridad a Honduras, equipo que no mostró grandes luces como se esperaba. El seleccionado de Marcelo Bielsa mereció mayor diferencia en el marcador, algo que no se pudo plasmar por la falta de contundencia de sus jugadores. El gol de Jean Beausejour en el primera parte abrió los espacios que luego Chile aprovechó con Alexis Sánchez (junto con Messi y Ozil de lo mejor que mostró por ahora el Mundial) y generó muchas ocasiones de peligro que fueron desperdiciadas. Chile ganó bien a pesar de no contar con su carta de gol más importante. Humberto Suazo esta vez fue al banco.

| 16/06/2010 | 10:28


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ganó Chile y ratifica en resultados el buen debut de todos los sudamericanos. Hubieron triunfos de Chile, Brasil y Argentina, y buenos empates de Uruguay y Paraguay, ante Francia e Italia respectivamente.

En los primeros minutos Chile se mostró más decidido aunque le faltó la referencia de área. Sabemos que su goleador Humberto Suazo salió en el banco y esto fue un inconveniente para el rápido y hábil delantero Alexis sánches. Le faltó el socio ideal.

Honduras salió a defenderse y no propuso nada en el juego, lo que hizo que sólo Chile buscara la diferencia en el marcador. En el arranque del partido a Chile le costó y en 15' no pudo armarse el partido que los chilenos buscaban.

Chile tomó la posesión del balón y del campo y llegó fácilmente hasta las inmediaciones del área de Honduras pero falló en el pase final. Dio la impresión que eran errores por esta pelota que no favorece a los futbolistas, ya que se evidenciaban fallas poco habituales. Fallas puede haber, lógicamente, en un pase, aunque de este estilo no fueron nada habitual.

El equipo de Marcelo Bielsa buscó rotar el balón aunque si bien esto lo logró, no conseguir claridad en sus acciones. En 25' Alexis Sánchez, jugador desequilibrante, no pudo imponer su juego y eso el combinado chileno lo sintió mucho. Por eso no pudo ser profundo e incomodar a su ocasional rival.

La más clara, antes de la media hora, fue un cabezazo franco de Arturo Vidal tras un córner. Chile estuvo cerca de abrir el marcador con una pelota detenida que no supo aprovechar, ya que el cabezazo se fue por arriba del travesaño.

A los 35', Chile, encontró lo que tanto buscaba. La apertuta del marcador. Una jugada profunda de los chilenos terminó con un centro al área de Honduras realizado por el lateral Isla, y si bien un defensor cortó el peligroso envío, no tuvo fortuna. La pelota rebotó en Beausejour que entraba de arremetida y se metió dentro de la meta hondureña. Chile pasó a ganar el partido ayudado por la fortuna porque fue el único que lo buscó.

A partir de este momento, Chile se soltó un poco más y al estar más relajado apareció lo mejor que mostró el equipo de Bielsa en esta etapa. Chile estuvo en un par de ocasiones de estirar cifras, en especial con una jugada que Alexis Sánchez no la terminó con con corrección. Era notorio que Chile buscaba rematar el resultado para jugar más tranquilo la segunda mitad de partido.

En el complemento Honduras se vio obligado a salir y eso favoreció notoriamente a Chile. El equipo de Bielsa comenzó a encontrar los espacios para la velocidad de Alexis Sánches que dejó entrever que iba a desplegar su poderío.

A los 16', Alexis Sáchez se tragó un gol increíble tras cruzar demasiado su remate que se perdió por el palo derecho del indefenso arquero hondureño. Bielsa se tomaba la cabeza porque tenía todo para rematar el resultado y su equipo lo desaprovechaba, cuando era neto dominador de todo lo que sucedía en el partido.

Y a los 18, Bielsa por poco no infarta. Waldo Ponce, casi desde adentro del arco, no pudo anotar el segundo gol de cabeza porque el arquero reaccionó de modo increíble. Chile ya merecía el tercer gol y no había marcado el segundo.

Los minutos finales fueron de neto dominio chileno como todo el partido. Aunque por como es el fútbol, seguía siendo incierto por aquello de los imponderables que inciden en este deporte, y más cuando una persona como Bielsa esta en el medio. La verdad, que no es un entrenador que ligue mucho de la fortuna. Todo su mérito se basa más en el esfuerzo y en el trabajo que en el azar.

Por este motivo, exiguo el 1-0 planteó incertidumbre hasta el final. Igualmente en este caso, nada varió y el equipo del entrenador argentino tuvo un debut existoso tal como se esperaba.

Chile ganó el partido que tenía que ganar y ahora va por España y Suiza. Dos rivales que le subirán la barrera de la oposición, en los cuales veremos con más detalles para lo que está Chile realmente en este Mundial.

De todos modos, Chile ya logra algo histórico. Volvió a ganar un partido en un Mundial tras 48 años...

Comentarios

Entradas populares