Arranca el 'Nuevo Mundial': Uruguay-Corea del Sur y Estados Unidos-Ghana abren los octavos de final

Este sábado comenzarán a disputarse los octavos de final con los partidos que protagonizarán Uruguay-Corea del Sur desde las 11:00 y el de Estados Unidos-Ghana desde las 15:30.

| 25/06/2010 | 18:07


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Corea del Sur nunca pudo ganarle a Uruguay, no es un dato menor, pero bien dicen que siempre hay una primera vez. El equipo asiático no tiene nada que perder después de haber logrado el pase a Octavos de Final para ellos todo es ganancia. sin embargo, no son una escuadra que se conforme y que busque quedarse con poco para sentirse felíz.

Los conocidos como “Guerreros Taeguk” buscarán llegar a las Semifinales como lo hicieron cuando organizaron su Mundial en el 2002. Aunque esta vez tendrán enfrente a un equipo como Uruguay que tiene ganas de ser campeón, como en algún momento lo fueron sus ancestros.

Los charrúas lograron llegar a Octavos invictos, pero no sólo se les puede alabar que no perdieron, sino que también es necesario destacar que el cuadro sudamericano no permitió un solo gol en su contra. El único del campeonato por el momento.

El duelo parece no ser tan parejo, pero Corea del Sur podría desesperar tanto a los uruguayos que podría convertir su partido en una pesadilla. Uruguay llegó a los Octavos con suma tranquilidad porque su futbol así lo catapultó. El equipo del 'Maestro' tabarez empezó con esos nervios que exigen no perder en el primer juego y terminó por especular de más con Francia para dejar un 0-0 en el marcador; después se sacudió la presión y entonces hiló dos triunfos, frente a Sudáfrica (3-0) y ante México (1-0).

Así se convirtió en un equipo con cualidades claras para llegar hasta el último duelo, a pesar que los reflectores no lo alumbran con la potencia que lo hacen con otras selecciones. Igualmente, para ellos, su futbol es suficiente.

Uruguay logró delinear un juego equilibrado, firme en la zaga, no recibió un gol en su marco, y ha sido contundente en su ofensiva. Lograron 4 goles en 3 duelos y por eso confían en sí mismos, pero también saben que no será fácil el duelo de Octavos y tienen plena confianza de que estarán en los Cuartos de Final. Habrá que ver que sucede.

También Estados Unidos va por la historia:

Luego de imponerse agónicamente en el Grupo C al vencer en el último minuto a la débil Argelia, condenando así a Inglaterra a medirse con Alemania, Estados Unidos jugará desde las 15:30 en el estadio Royal Bafoken de Rustemburgo ante Ghana, que acedió a esta instancia como segundo del Grupo D por tener mejor diferencia de gol que Australia.

Con Argentina, Inglaterra y Alemania agrupadas en otra parte del cuadro, Estados Unidos cree tener ante sí una buena "oportunidad" para tratar de ir lo más lejos posible en el torneo, y para algunos observadores ha pasado a ser un equipo considerado como capaz para alcanzar las semifinales.

Mientras que Estados Unidos superaba a la gran favorita del grupo, Inglaterra, con un gol agónico ante Argelia, Ghana perdía por la mínima con Alemania, pero pasaba como segundo gracias a su triunfo ante Serbia y a su empate frente a Australia. El choque de este sábado será una reedición del que ambos disputaron en el Mundial de Alemania de 2006, y en el que los africanos se impusieron por 2-1.

Comentarios

Entradas populares