Alemania 'arrasa' (4-1) con Inglaterra y se queda en el Mundial

Cuando Alemania tenía para el cachetazo a los ingleses con los goles de Klose y Podolsky, un error de cálculo del arquero alemán hizo que Inglaterra descontara de cabeza con Upson. Tras cartón, Lampard, anotó el gol del empate que el árbitro no convalidó. Aunque Alemania en el segundo tiempo anotó 2 goles a través de Müller con contragolpes letales y justificó su supremacía como equipo, polémicas de lado. Alemania está en los cuartos de final con una goleada histórica que mete miedo.

| 27/06/2010 | 12:57


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El partido tuvo su escándalo por el gol anulado a Lampard. Nadie discutirá esto porque fue un bochorno que privó a los ingleses de un 2-2 parcial que no lo merecía desde el juego. FIFA debe tomar cartas en el asunto por más que el fútbol le haya dado su revancha a los alemanes sin reparamos en lo del 66. El fútbol siempre da revanchas, dicen.

Pero Alemania, muy contundente, se encargó en el complemento de ponerle paños fríos con su meritoria goleada, al grave erro arbitral. No es fácil meterle tantos goles a los ingleses por más que no muestren su mejor cara. Además, es justo que siga Alemania por lo hecho en este Torneo si lo comparamos con los ingleses.

Comenzó como un partido de ajedrez. Ninguno salió como loco en la búsqueda del resultado, sabiendo de la jerarquía del rival, con los iingleses controlando la pelota. Aunque Alemania fue quien tuvo la primera chance en el pie derecho de Ozil. El arquero James le tapó en gol en un mano a mano.

En los primeros minutos el desarrollo del partido fue muy parejo pero daba la sensación que Alemania tenía más recursos futbolísticos que su rival para atacar y hacer daño. El juego cuando promediaba los 20', no tenía mucho por contar el partido en cuanto a hechos salientes.

Los dos seguían siendo cautos, pero Alemania golpeó primero con Klose. Tras un pelotazo del arquero alemán, la pelota llegó hasta el área inglesa y la viveza del delantero le dio a los alemanes la primera diferencia del partido. Ahora todo debía cambiar por la necesidad de Inglaterra. Si Alemania mantenía su orden, todo estaba dado para estirar diferencias. No erramos con la apreciación.

Y así fue. Klose se lo perdió en un mano a mano con James, que otra vez respondió bien, pero a los 32' Podolsky sentenció. Alemania jugaba mejor y tenía mejores recursos futbolísticos y los demostró. Un zurdazo cruzado de Podolsky quebró la resistencia del arquero inglés desde posición sesgada desde la izquierda. Alemania lo ganaba bien 2-0 porque además de los goles, tuvo otras dos chances claras para estirar cifras.

Pero todo cambió en dos minutos con el gol del descuento de Upson. Un error de cálculo del arquero alemán cambió el partido. Y a los 35', el escándalo del Mundial. NO CREMOS QUE SE DE ALGO SEMEJANTE. Inglaterra anotó un gol lícito y no se lo dieron. Un remate desde lejos dio en el travesaño y la pelota cayó 30 cm. dentro del arco. ¡Increíble que no lo dio!..

El partido se puso buenísimo y la verdad debía estar 2-2 con el gol que no le convalidaron a Lampard. Aunque por esa ráfaga de los ingleses, no se puede desmerecer el mejor trabajo de los alemanes que, por un error de su arquero, complicaba su partido. Claro que para los espectadores lo mejoró porque Alemania era dueño absoluto del juego y no se percebía reacción del lado inglés. Aunque todo esto lo potenció y emparejó las acciones del juego.

En el complemento, se dio lo lógico. Inglaterra salió a jugar más adelante y casi lo empata con Lampard con un tiro libre desde 25 metros que reventó el travesaño, luego de una falta a Rooney muy dudosa. ¿Empezaba a compensar el uruguayo Larrionda con faltas que parecían insignificantes pero que no lo eran?.

Inglaterra había mejorado ostensiblemente y podía tramar jugadas de ataque, algo que no se había dado en la primera parte más allá de su gol y de la polémica de Frank Lampard.

En el segundo tiempo Inglaterra mejoró su cara y Alemania ya no mostraba su poderío. El partido se volcaba a un final incierto cuando se jugaban los 20' del complemento. La verdad, todo podía suceder porque llegábamos al tramo en el que Inglaterra tenía que echar toda la carne al asador. Pero claro. Alemania juega bien en ataque y aprovechó los espacios dejados por los ingleses e hizo un golazo de contra.

Müller sentenció el arco de James, puso el 3-1 y pintaba para más. Otra vez Müller lo tuvo pero su remate fue fallido. Alemania había estado cerca del 4-1.

Y lo logró. Otro gran contragolpe, esta vez muy bien urdido por Ozil, terminó con un pase preciso para Müller. Alemania remataba el partido con el 4-1 a los 70'. Quedaban 20' de sufrimiento para los ingleses y la posibilidad para los alemanes de estirar más su goleada histórica.

Pero el entrenador Löw empezó a pensar en lo que viene y cambió a sus mejores jugadores. Estaba claro que Alemania empezó a mentalizarse en los cuartos de final a pesar que al partido le quedaban 15'. Es cierto que también Inglaterra pudo poner el 2-4 en una acción que el arquero alemán evitó.

Nadie lo podrá quitar mérito a Alemania con este triunfo, porque la jugada polémica quedó como un hecho aislado ante tan abultado resultado. Se hizo justicia con los alemanes. Los ingleses no hicieron un buen campeonato y es justo que se vayan para su casa.

Comentarios

Entradas populares